Nuestro Centro participa por primera vez en el proyecto Global Classrooms / Modelo de las Naciones Unidas. Es una actividad dirigida a los alumnos de 3º de ESO pertenecientes a Institutos Bilingües y en la que se les prepara para participar en una conferencia modelo de las Naciones Unidas. Los alumnos deben desempeñar el rol de representantes en las Naciones Unidas de un país que se les asigna y debatir con otros alumnos, que representan otros países, sobre un tema de interés global. El debate se desarrolla íntegramente en inglés.
Es un proyecto muy ambicioso en el que los alumnos investigan sobre los países que les corresponden y los temas que han de debatir los cuales se enmarcan en el currículo de Geografía e Historia. Además aprenden a debatir siguiendo el protocolo que se practica en las Naciones Unidas, a redactar mociones, a defenderlas en una conferencia, a negociar con otros representantes y a acordar propuestas de resolución que finalmente son votadas por la asamblea.
De octubre a enero, los alumnos trabajan los contenidos relativos al funcionamiento de las Naciones Unidas, la globalización, las desigualdades, algunos conceptos económicos y sociológicos fundamentales o demografía, entre otros, en la materia de Geografía e Historia .Este año el tema a debate es “ protecting the rights of older people”. En la materia de Inglés, los alumnos practican las técnicas de debate y presentación y el procedimiento de votación en las Naciones Unidas. Por último, ensayan un debate con otros centros participantes en Global Classrooms En enero, diez alumnos de 3º ESO Sección representan nuestro centro en la Conferencia Preliminar en el CRIF Las Acacias
Todos los años diez alumnos de la Comunidad de Madrid participan en la Global Classroom International Model UN conference en Nueva York.
En esta aventura nos acompaña nuestro auxiliar lingüístico Lami Akinyemi , las profesoras del Departamento de Inglés Laura Redondo Notario y Montse Fernández , así como los profesores del Departamento de Geografía e Historia Manuel Tejero y Ana Sanz.