Torneo de debates

Nuestros alumnos de 1º C de Bachillerato, acompañados por su profesora de Filosofía, van a participar en un Torneo Escolar de Debate que organiza la comunidad de Madrid. 

Es una competición en la que participan muchos centros, normalmente 160 equipos, donde ponen en práctica sus habilidades argumentativas y oratorias.

Tienen que prepararse una defensa a favor y en contra sobre el tema que se haya propuesto cada año, y el día de la competición sabrán qué papel les toca. Este año la pregunta es: ¿son las patentes farmacéuticas beneficiosas para la sociedad? 

La actividad realizada el pasado 8 de marzo fue un curso de formación, donde les dieron pautas, técnicas e hicieron varios simulacros de debate, mezclados en grupos con alumnos de otros centros. El debate oficial está previsto para finales de abril o principios de mayo. Es una actividad voluntaria, que los alumnos preparan en su tiempo libre y que hacen por motivación, también les sirve para que la enseñanza no se limite al rendimiento académico. 

Más información>>